Descripción de la Colección


 
 
Descripción cualitativa y cuantitativa de la Colección procesada:
 
Se entiende como colección procesada, al material bibliográfico que ha tenido un procedimiento técnico en lo concerniente a su catalogación y sistematización, es este material el que se encuentra disponible para la consulta de los usuarios. La colección encierra un gran valor, debido a que posee un alto volumen en leguas extranjeras, varias publicaciones son inéditas y algunos de ellos difícilmente podrán ser consultados en las grandes bibliotecas del país.
 
Como mas adelante se verá en los gráficos el 70.2% corresponde exclusivamente a las Clases relacionadas (100, 300, 900) con las Ciencias Sociales, lo que demuestra la pertinencia temática del CDOSO.
 
No. Clase
Clase
Cantidad
000
Información, Obras en General
99
100
Filosofía y Psicología
1864
200
Religión y Teología
218
300
Ciencias Sociales
2486
400
Lingüística
336
500
Ciencias Exactas y Matemáticas
436
600
Tecnologías
112
700
Artes
162
800
Literatura
1103
900
Historia y Geografía
2046
R000-R900
Referencia
248
 
Descripción cualitativa y cuantitativa de la Colección no procesada:
 

Se entiende como la Colección no procesada, aquella que no ha tenido ningún tipo de intervención técnica y ella se puede desglosar de la siguiente manera:
 
Colección Antigua
No. Total de Títulos:
2733
Total de Ejemplares:
3376
Fotocopiados:
113
Monografías:
110
Mecanografiados:
30
Facsímiles:
6
Manuscritos:
2
 
 Dentro de las publicaciones seriadas se identifican básicamente dos grupos que corresponden a Hemeroteca (compuesta por Diarios y Revistas) y publicaciones oficiales (concerniente a instituciones oficiales o agremiaciones científicas); asimismo, las Publicaciones seriadas conforman el mayor volumen del material registrado y a continuación, se describen las generalidades propias en este tipo de material.
 
Hemeroteca (Prensa):Sin duda alguna el grueso esta conformado por el Diario Oficial que totaliza 1129 ejemplares, además se halla un importante numero de ejemplares de prensa, panfletos y/o pasquines correspondientes a los mediados del Siglo XIX hasta mediados del XX. Actualmente, se cuentan con publicaciones recientes como el periódico Le Monde, de tiraje mensual y los diarios El Espectador y Portafolio.
 
 
No. Total de Títulos:
12
Total de Ejemplares:
1789
 
 
 
 
Hemeroteca (Revistas): Es el mayor volumen con el que cuenta el CDOSO y existen 348 títulos diferentes (2611 ejemplares). El grueso de este material corresponde a la segunda mitad del siglo XX hasta el año 2009 (en el caso de la revista Semana).
 
No. Total de Títulos:
348
Total de Ejemplares:
2611
 
 
 
 
Publicaciones oficiales:Concierne básicamentea las publicaciones realizadas por instituciones oficiales, agremiaciones científico/académicas, que corresponden a 70 títulos con 1366 ejemplares.
 
No. Total de Títulos:
70
Total de Ejemplares:
1366
 
Gráficamente, lo anterior se detalla de la siguiente manera:
  
Fondo Académico del CDOSO

 
 
El fondo de producciones académicas de los estudiantes de la LEBECS, se compone esencialmente de los trabajos realizados en el marco de las prácticas académicas integradas (PAI) y los primeros trabajos entregados sobre el ciclo de innovación. Es pertinente aclarar, que se han establecido unos mínimos requerimientos tanto académicos, como técnicos para que este tipo de investigaciones puedan reposar en el CDOSO. Por motivos de derechos de autor, la consulta de estos trabajos se puede realizar exclusivamente en sala.
 
 
DESCRIPCIÓN DE LA COLECCIÓN DEL CIIGER

 
 
 
Descripción cualitativa y cuantitativa de la Colección perteneciente al CIIGER:
 
A pesar que la colección del CIIGER se encuentra desactualizada, el Proyecto Curricular de Ciencias Sociales, hizo un esfuerzo importante para adquirir nuevo material bibliográfico, cartográfico y audiovisual.
 
 
Tipo de Material
Cantidad
Colección Bibliográfica
1547
Material Cartográfico
71
Adquisiciones
103
Hemeroteca
232
Material Audiovisual
128