Semilleros de Investigación

Los semilleros son comunidades de aprendizaje donde confluyen fundamentalmente estudiantes acompañados por profesores. Tienen el propósito de buscar no solo información integral, sino la concientización de la comunidad académica hacia una cultura científica e interdisciplinaria, afianzando herramientas conceptuales y metodológicas. Los semilleros al igual que los grupos se van avalando a través de sus productos y las líneas de investigación, participan en redes, seminarios, talleres y se vinculan con la comunidad nacional e internacional mediante cooperación o estrategias académicas. Los semilleros adscritos al Proyecto curricular son:

Periferia. Dir. Orlando Silva Briceño

Grupo de Estudios Políticos U. Distrital. Dir. Humberto Alarcón Ortiz

Armadillo Sur. Dir. Víctor Manuel Ávila

LAZAD. Dir. Luis Francisco Guerra

Bucles Sociales. Dir. Jorge David Sanchez

Ceato Colectivo de Estudios Ambientales Taki Ongoy. Dir. Jose Novoa

Runa Emergente. Dir. Víctor Manuel Ávila, Diana Yaneth Ávila.

Por otro lado, el ciclo de innovación es la fase de formación de los estudiantes que materializa los conocimientos y las capacidades desarrolladas en los semestres anteriores. Desde octavo semestre, grupos reducidos de estudiantes, asesorados por un docente que previamente ha presentado en el marco de un macro proyecto en el que los estudiantes se inscriben, desarrollan y profundizan durante tres semestres un proyecto de su interés en permanente interacción con el tutor. Proyectos pedagógicos y proyectos investigativos de este corte implementados por estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales se convierten así en el bien más preciado de la carrera por cuanto establecen un puente entre el alto perfil investigativo de los docentes y la posibilidad de formar en investigación a los futuros licenciados.